Nuestro modelo, objetivos y metas

El Colegio San Javier, con más de 70 años de historia, busca formar personas para el mundo, logrando que los alumnos descubran lo mejor de sí mismos en un proceso de superación continua, animados por el deseo de servir, promoviendo la formación integral y teniendo a Cristo como fuente inagotable de inspiración.

Somos una institución católica arraigada en la tradición ignaciana, haciendo de la atención y el acompañamiento personal una característica básica, tal como distingue a los colegios de la Compañía de Jesús.

Dada su naturaleza y cometidos específicos, educamos a nuestros estudiantes respondiendo a las distintas etapas de su desarrollo psico-físico-espiritual desde nivel inicial hasta bachillerato, ayudando a que sean agentes de su propio aprendizaje y logrando un proceso de educación integral, de modo que amen a los demás y a sí mismos y desarrollen las cualidades y capacidades que los dispongan para enfrentar los desafíos de un mundo en cambio continuo.

Somos un colegio reconocido por la calidad de su formación académica y humana, inspirados en el Evangelio, con una comunidad educativa capacitada y comprometida.