Infraestructura, instalaciones y equipamientos


El espacio natural donde nuestros alumnos aprenden, descubren, se conocen y disfrutan. Espacios adaptados a las necesidades educativas y personales de cada uno y dotados de la mejor infraestructura.


El Colegio San Javier cuenta con un predio de 14 ha de superficie total donde se ubican los locales de Inicial, Primaria y Secundaria ( más de 4000 metros cuadrados edificados en total ).
Cuenta además con:
4 canchas de fútbol en césped natural.
1 cancha oficial de Rugby.
Cancha Polideportiva en césped
sintético al aire libre ( hándbol,
volleybol, básquetbol y fútbol sala ).
Local multiuso polideportivo cerrado
de 400 metros cuadrados para
celebraciones, actividades deportivas y
fiestas.
Otras construcciones como residencia
jesuita, capilla, rancho para reuniones,
carpintería, taller y cantina.

Además disponemos de una piscina recreativa abierta con vista al parque y un Parque Arboretum con tajamar, numerosos árboles y arbustos nativos así como también hermosos ejemplares exóticos.

Su entorno resulta privilegiado por la diversidad de espacios verdes y porque el campo deportivo nos permite la realización de diversas propuestas educativas y de recreación para los alumnos y sus familias. También nos permite compartir la realización de actividades con otras instituciones y de esta forma, abrirnos a la comunidad.

Una educación de calidad requiere unos espacios de calidad. Es por eso que apostamos, en la medida de nuestras posibilidades, a seguir mejorando y adecuando todas nuestras instalaciones a las necesidades de nuestro alumnado.

Espacios a medida

Educación Inicial tiene áreas específicas, de tamaño adecuado y ambientadas apropiadamente, para que los niños más pequeños se muevan con seguridad en un espacio que sienten suyo.
Las instalaciones de biblioteca, informática y deporte así como los lugares destinados a las actividades complementarias, los movimientos de animación y las actividades de servicio para adolescentes y jóvenes, permiten que nuestros alumnos estén en actividades recreativas y educativas en el Colegio durante gran parte de la jornada y todos los días.

Los espacios luminosos y coloridos en aulas cómodas permiten una libre distribución en función de las actividades y facilitan el trabajo de grupo. Espacios de música, de psicomotricidad, de informática, biblioteca, laboratorios, espacios para el descanso de los más pequeños y espacio propio de recreo con parque de juegos infantiles.

Todos los espacios brindan conectividad Wi-Fi, los salones cuentan con aire acondicionado y cumplen las medidas de seguridad laboral recomendadas.

Las instalaciones son seguras y se han diseñado en función y a medida de los niños, adolescentes y jóvenes, contando con espacios pensados para cada nivel.

El futuro cercano

El Colegio se encuentra permanentemente en renovación y reformas constructivas. Se trata de un plan de obras que se viene realizando en etapas, como se ha venido haciendo desde su fundación, con la aspiración de continuar mejorando algunos servicios.