Estimado estudiante y estimada familia:

Agradezco el interés de acercarse a conocer más de cerca el Colegio San Javier. Sentimos mucha felicidad en llevar adelante esta propuesta educativa que lleva hoy más de 70 años formando niños, niñas y jóvenes en el norte del país, en la ciudad de Tacuarembó, el “pago más grande de la Patria”. Con mucho agrado recibimos a quienes buscan una educación contemporánea y de calidad, centrada en la formación integral y personalizada que nos desafía a formar hombres y mujeres “con y para los demás”. Esperamos deseen ser parte de esta historia.

Trabajamos para lograr que nuestros alumnos y alumnas descubran lo mejor de sí mismos en un proceso de superación continua, animados por el deseo de servir a los demás, promoviendo el desarrollo de competencias en las dimensiones socio-afectiva, cognitiva y espiritual religiosa, aprendiendo juntos a responder a los desafíos de nuestro tiempo y teniendo a Cristo como fuente inagotable de inspiración.

En el Colegio San Javier buscamos brindar las mejores condiciones para que todos se entusiasmen con la aventura de aprender. Habilidades, competencias, conceptos y valores puestos en juego para que cada alumno pueda dar lo mejor de sí mismo en esta misión de estudiar y crecer como personas.

Además apostamos a una formación integral de todas las personas, para que lo aprendido pueda ayudar a transformar el mundo en que vivimos en un lugar cada vez mejor. Una sólida preparación académica e intelectual acompañada de una actitud de sentir, disfrutar internamente y dar sentido a todo aquello que se aprende. Éste es uno de los pilares de la Pedagogía Ignaciana.  

Aspiramos a que todos quienes integran la comunidad educativa se sientan agentes de su propio aprendizaje. Comunidad que vive el compromiso de “ser con y para los demás” para así enfrentar los desafíos de un cambio continuo. 

Visite este sitio con detenimiento para conocer  nuestra rica y variada vida académica.  Los  invitamos a profundizar en nuestra propuesta y a recorrer cuando deseen nuestras instalaciones y la belleza del entorno en el que convivimos.

Aprovecho para agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa que trabajan con dedicación y  se involucran en el acompañamiento de tantos proyectos personales e institucionales, y para que nuestra misión se siga haciendo  VIDA.   

Gustavo Aldama
Director General